10 ilustraciones sencillas para inspirarte

Acuarela de tres crias de pájaro en una rama

Me encanta cuando las ilustraciones son simples. No quiere decir que sean fáciles de hacer. Porque a veces, madre, lo complicado que es hacer que esa «mancha» de pintura se convierta en algo. Aunque al ver este tipo de ilustraciones uno piense, ah, bueno, es fácil.

Cuadro pintado en acuarela de unas ramas verdes

Algo que me divierte es hacer una mancha, lo que salga, y después mirarla para ver qué me sugiere. Cuando lo tengo claro, es cuestión de completarla. Y combinar acuarela con rotulador me encanta.Acuarela de una guitarra color turquesaNo soy muy de cocteles, la verdad, No sé, todavía no he probado uno que me guste, pero este de acuarela… ¡me chifla! Lo declaro como mi coctel favorito jejeAcuarela de un cocktail con una rodaja de frutaCon tanta lluvia que estamos teniendo, podría darme urticaria simplemente el ver esta ilustración, pero no, es demasiado mona para que no me guste. Y simple, que es el tema que nos ocupa en el post de hoy.

 

ilustracion de una niña con paraguas bajo la lluvia

Y más lluvia… total… pues paseo por el parque y a tomar un chocolatito caliente por el camino, antes de volver al calorcito de casa. ¡Si es que todas las estaciones tienen sus cosas buenas!

Ilustracion de gente paseando por un parque bajo sus paraguasPero va habiendo ganas de primavera de verdad, de algo más de solecito y calor. Así que mientras llega y no, habrá que conformarse con ver estampados alegres como estos. ¿Será tan fácil como parece el hacer un flamenco? Una mancha, un poco definida, sí, y lápiz. Habrá que intentarlo

Estampado de flamencos rosa pintados en acuarela y tinta negra

¡Y casi más fáciles parecen estos limones! No son limas… ¡pero se parecen! 🙂 Tan refrescantes…

Estampado de limones en rama, pintado en acuarela

… como un bañito en la piscina, mirando al mar (soñé, que estabas juuuuuuunto a mi…..) Maravillada me ha dejado esta ilustración. Tan sencilla. Tres azules. Unos toques de blanco que den algo de textura… y teletransportada me hallo a ese lugar. Quiero ser la mujer del sombrero. Bueno, cambiando el coctel por una cervecilla.

Pintura veraniega de una mujer en el agua

Pero siendo realistas, de momento estamos más bien en esta estampa invernal. Que por otra parte es una preciosa ilustración. Más elaborada que la anterior, cierto es, pero a la vez dando la impresión de sencillez.

ilustracion digital de un paisaje de invierno con un lago helado y una persona paseando con un perroNo sé a vosotros, pero a mi ver este tipo de ilustraciones simples me inspira, así que me voy a poner manos a la obra.

Todas las ilustraciones anteriores están sacadas de Pinterest, pero podéis ver las mías en la Galería.

Un besote.

Andrea

Deja un comentario